Israel reinicia la campaña de vacunación tras firmar un nuevo acuerdo con Pfizer para la entrega de dosis

Compartir

Las autoridades de Israel han reiniciado este lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus, suspendida el domingo, tras firmar un nuevo acuerdo con Pfizer para la entrega de dosis, en medio del aumento de los casos de COVID-19 en el país durante las últimas semanas.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’, el acuerdo contempla que Israel reciba un nuevo cargamento de vacunas a principios de agosto, tras lo que se ha registrado una importante afluencia de personas para acudir a recibir su vacuna.

“Hay una gran participación”, ha dicho Galia Kuno, directora de Enfermería del fondo Clalit, quien ha agregado que hay personas que están siendo vacunadas sin contar con cita. “Vemos a adolescentes y también adultos que eran un poco aprensivos por los efectos secundarios pero que ahora vienen a vacunarse“, ha explicado.

Menores de edad

El equipo de expertos creado en el Ministerio de Sanidad para abordar la pandemia votó el domingo a favor de la vacunación de niños menores de 12 años en casos excepcionales, como que tengan graves problemas de salud que pudieran agravarse a causa de la COVID-19.

El Gobierno israelí ha señalado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 423 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 846,327, incluidos 6,438 muertos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 4,097 casos activos en el país, entre ellos 47 pacientes en estado crítico, mientras que más de 5.7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, con cerca de 5.2 millones ya con la pauta completa.


Compartir