Israel recomienda inocular una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas de edad avanzada

Compartir

El comité de expertos del Ministerio de Sanidad de Israel ha aprobado una recomendación para inocular una tercera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer a personas de edad avanzada susceptibles de desarrollar una enfermedad grave a causa del coronavirus.

La decisión ha sido aprobada por mayoría absoluta, si bien hay diferencias en torno a la edad a partir de la cual se debe iniciar este refuerzo en la vacunación, con opiniones que van entre los 60 y los 70 años, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, apuntó recientemente a la aprobación de esta tercera dosis, en medio de un repunte de los casos durante las últimas semanas. “Estamos muy cerca. Cuanto menos hablemos de ello, más posible será. Estoy en ello”, manifestó.

Balance de casos

El Ministerio de Sanidad israelí ha confirmado este mismo jueves 2,165 casos durante las últimas 24 horas, lo que supone un tercer día consecutivo por encima de los 2,000 contagios, para un total de 868,045, con 6,463 muertos.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 15,292 casos activos, incluidos 159 en estado grave –de los que 33 está n en estado crítico, incluidos 26 conectados a respiradores–, y ha situado la tasa de positividad en el 2.35 por ciento.

Por otra parte, ha manifestado que hasta la fecha 5,775,845 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 5,346,013 han sido inoculadas con la segunda y cuentan con la pauta completa.

Lea también:


Compartir