El Ejército israelí denunció este sábado el lanzamiento de dos cohetes palestinos desde la Franja de Gaza, en el segundo día consecutivo de disparos de proyectiles desde el enclave palestino.
El primer cohete interceptado, según el Ejército israelí, por su escudo defensivo sobre el sur de Israel — la «cúpula de hierro» — y el ataque inmediatamente respondido por bombardeos sobre las posiciones del movimiento islamista Hamás, que controla la Franja.
El segundo cohete estalló cerca de la valla de seguridad y no se tiene constancia de víctimas ni daños materiales. Con estos dos proyectiles suman 38 lanzados desde el sábado por las milicias palestinas, siete interceptados por el escudo israelí.
- Durante las últimas horas, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha mantenido consultas de seguridad con el Ministerio de Defensa dada la situación y ha dado instrucciones a los militares para prepararse para «cualquier escenario».
- Los ataques con cohetes prosiguen los feroces enfrentamientos entre palestinos y la Policía israelí registrados en Jerusalén en los últimos días.
- A decenas de sospechosos se les retuvo el viernes después de que comenzaron los enfrentamientos tras un evento celebrado por israelíes de derecha. Decenas de israelíes y palestinos resultaron heridos, entre ellos 20 policías.
Le puede interesar: