Israel confirma más de 700 casos por segundo día consecutivo y reduce el periodo de cuarentena

Compartir

El Gobierno de Israel ha confirmado este miércoles más de 700 casos diarios de coronavirus por segunda jornada consecutiva, si bien ha anunciado que reduce a siete días el periodo de cuarentena, actualmente fijado entre diez y catorce días.

El Ministerio de Sanidad israelí ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 754 contagios y un muerto, lo que eleva los totales a 847,969 y 6,440, respectivamente, en medio de un repunte achacado a la variante delta, detectada por primera vez en India.

Asimismo, ha destacado que en estos momentos hay 5,172 casos activos en el país, incluidos 53 pacientes en estado grave, y ha situado la tasa de positividad en el 1.45 por ciento, en aumento durante los últimos días tras varias semanas por debajo del umbral del uno por ciento.

Pases verdes

Por otra parte, ha apuntado que 5,735,296 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre ellas 5,202,339 que han recibido la segunda y cuentan ya con la pauta completa.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad está impulsando la reintroducción del sistema de ‘pases verdes’ para actos en interiores como bodas, gimnasios, restaurantes, cafeterías y lugares de culto, que impediría la entrada a personas no vacunadas que no se hayan recuperado de la COVID-19 a menos que se hagan un test de antígenos en la entrada o presenten una prueba negativa realizada en un plazo máximo de 48 horas.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, indicó el martes que el Gobierno está introduciendo restricciones que no impacten excesivamente en la vida de la población y subrayó que las autoridades “esperan que la población cumpla estrictamente” con las medidas y se sume a la campaña de vacunación.

“Estamos decididos a hacer todo lo posible para proteger la salud pública con un impacto mínimo en la vida diaria”, defendió por su parte el ministro de Sanidad israelí, Nitzan Horowitz, en el marco de una reunión para abordar la situación, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Lea también:

https://twitter.com/cronicagt/status/1414994280100339718?s=20

Compartir