Sin embargo, el Palacio de Buckingham asegura que siguen siendo leves
La reina Isabel II ha cancelado este martes los compromisos virtuales que tenía en su agenda por experimentar aún «síntomas leves» de COVID-19, según ha informado el Palacio de Buckingham.
«Mientras su majestad aún experimenta síntomas leves, ha decidido no acometer sus compromisos virtuales de hoy, pero continuará llevando a cabo tareas ligeras», ha indicado en un comunicado.
El Palacio de Buckingham comunicó el domingo que la monarca, de 95 años, había dado positivo por COVID-19 el domingo, pero especificó que continuaría cumpliendo con una agenda más descargada en el Castillo de Windsor.
Hace menos de dos semanas, el príncipe Carlos contrajo la COVID-19 por segunda vez y la duquesa de Cornualles, Camila, lo hizo días después. Según ha podido saber la cadena Sky News, también se han diagnosticado varios casos en el equipo que trabaja en el Castillo de Windsor.
El positivo de la reina ha causado preocupación, dada su edad y el bache por el que pasó su salud de finales del año pasado, cuando pasó una noche ingresada en el hospital. La enfermedad de Isabel II coincide con la supresión de la cuarentena para los positivos en Inglaterra.