Internet de las Cosas será el tema central del Tigo Business Forum 2017

El próximo 5 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición del Tigo Business Forum, el cual tendrá como tema central “Internet of Things, connecting your business to the future” una nueva tendencia tecnológica que está impulsando modelos de negocio disruptivos en todos los sectores empresariales.  Este foro reunirá a más de 1 mil CEOs y CFOs de empresas nacionales y multinacionales.

 

“El Internet de las Cosas (IoT) ya no es algo del futuro, es nuestro presente.  Muchas empresas de distintas industrias están aprovechando ya los beneficios que esta tecnología ofrece para impulsar su transformación digital y así responder a las nuevas exigencias del mundo de hoy.  El IoT crece sin detenerse, es por ello que, este año abordaremos este tema para que las organizaciones puedan prepararse para la 4ª revolución industrial” mencionó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

Tigo Business Forum 2017

 

Fecha: 5 de septiembre.

Lugar: Hotel Westin Camino Real

Hora: 8:00 a 18:00 horas

Evento por invitación | Entradas a la venta en Todoticket: US$400

Cupo limitado

Más información: www.tigobusinessforum.com.gt

Este año, el Tigo Business Forum contará con la participación de expertos internacionales como Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Kevin Ashton, precursor del Internet de las Cosas y Luis Verdi, CCO & Senior VP de Innovación SAP LATAM.  Como en cada edición, el foro también tendrá una serie de conferencias simultáneas de la mano de líderes en tecnología de empresas como Huawei, Samsung y Avaya, quienes abordarán distintas temáticas del Internet de las Cosas,

 

Tigo Business realiza inversiones constantes para estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que aseguren una innovación permanente en sus soluciones.  “Este foro, una iniciativa anual de la unidad de negocios, busca presentar las nuevas tendencias en el sector empresarial y cómo estas impulsan el desarrollo y crecimiento de las organizaciones” enfatizó María Ximena Rodríguez, directora de mercadeo de Tigo Guatemala.

 

Asimismo, durante la conferencia de prensa, el director de Tigo Business se refirió a la alianza con Cisco-Jasper, que les permitirá ofrecer a sus clientes una plataforma para IoT de clase mundial con capacidad de integrar más de 5 mil aplicaciones.  Por medio de una solución completa, las empresas tendrán la automatización de sus dispositivos conectados, control de sus comunicaciones y flexibilidad de su consumo.  Actualmente, Tigo Business es el único operador que ofrece servicios M2M y con una amplia cobertura en el país.

 

El IoT es clave para impulsar la transformación digital

El 2017 es el año del Internet de las Cosas (IoT) y esto porque cada vez hay más aparatos conectados a internet, según el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat.  La firma de investigación Gartner estima que 8,400 millones de dispositivos estarán conectados a internet a finales de este año, lo que representa un 31% de incremento respecto al 2016. Mientras que para el 2020, espera que el alcance sea de 20.4 mil millones de dispositivos conectados.

 

Para el

2020

más de la mitad de los principales procesos de negocios y sistemas nuevos incorporarán algún elemento, grande o pequeño, de IoT.

 

Esto es una realidad que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.  “En el entorno laboral, el IoT redefine cada parte de un negocio, esto con el objetivo de mejorar los procesos productivos, crear productos innovadores y generar experiencias digitales diferentes” agregó Mancilla.

 

Esta tecnología ya está dando resultados a organizaciones que tomaron la decisión de implementar esta tecnología, algunos ejemplos de ello son:

 

  • Manufactura: mejoras en los procesos operativos, mantenimiento predictivo, aumento de la productividad, etc.
  • Transporte y logística: las soluciones de IoT hacen frente a la congestión del tráfico, seguridad, contaminación, transporte eficiente de mercancías, etc.
  • Retail: entre las ventajas están la comparación y localización de productos, comunicaciones one-to-one con el consumidor o promociones en tienda.
  • Banca: esta tecnología les ha permitido crear productos bancarios sin necesidad de presencia física o lograr un mayor control de las finanzas personales, mejoras en términos de productividad, entre otros.
  • Agricultura: el IoT permite una mayor exactitud en las prácticas de gestión agrícola, lo que les permite tomar decisiones más inteligentes, tales como qué y dónde plantar, fertilizar o regar.

 

Al disponer de datos e información en tiempo real, el IoT ayuda a las empresas a tomar decisiones mucho más precisas y menos arriesgadas en cuanto a sus productos, servicios o soluciones, así como a nivel operativo.  “En Guatemala, los líderes de IT ya están hablando sobre invertir en las nuevas tendencias como el IoT, realidad virtual, inteligencia artificial, entre otros.  Esto tiene cada vez más mayor relevancia para mejorar la eficiencia de los procesos internos, y la innovación en todo nivel” indicó Mancilla.

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