- Los italianos lanzan su candidatura al título europeo al ganar en la difícil cancha de uno de los favoritos.
- El Inter logró una gran victoria en casa del Bayern (1-2) gracias a los goles de Lautaro Martínez y Frattesi. El gol de Müller da esperanzas a los germanos.
El Inter, en un partido de poder a poder, ganó en casa del Bayern München por 1-2 en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League disputado en el Fußball Arena München.
Momentos clave
7′: Olise dispara ronzando el palo
20′: Sommer evita el gol de Kimmich
26′: Kane disparo al poste
31′: Carlos Augusto roza el gol para el Inter
38′: golazo de Lautaro Martínez
56′: intervención clave de Urbig
85′: aparece Müller para empatar
87′: Sommer clave ante Kane
88′: Frattesi sella el triunfo italiano
El partido
Inició el campeón germano el choque presionando a su rival y pronto pudo marcar con un disparo de Michael Olise que pasó rozando el palo derecho de Yann Sommer. Tras esta acción, pareció nivelarse el encuentro durante algunos minutos, aunque el portero suizo del Inter con una buena parada evitó el gol de Joshua Kimmich.
Más clara fue la siguiente ocasión del Bayern, cuando Olise pasó a Harry Kane, que dentro del área disparó al poste izquierdo de Sommer. Sobrepasada la media hora de juego, dio señales de vida en ataque el conjunto visitante cuando Carlos Augusto disparó al lateral de la red en una gran ocasión.
Esta oportunidad fue el preludio del primer gol del partido. Un gran jugada por la izquierda del campeón italiano acabó con una dejada de tacón de Marcus Thuram para que Lautaro Martínez con el exterior marcara un golazo haciendo inútil la estirada de Jonas Urbig. El equipo de Simone Inzaghi, contra todo pronóstico, se iba al descanso con ventaja en el marcador.
Tras el entretiempo, el Bayern pareció no haber digerido el 0-1 y Lautaro Martínez estuvo cerca de doblar su cuenta goleadora con un tiro dentro del área que desbarató Urbig. Cumplida la hora de juego, y con el marcador en contra, los germanos llevaron el peso del partido hasta el final ante un Inter que hacia de la defensa un arte.
Pero cuando el equipo italiano se veía con ventaja en la vuelta en casa, apareció el ídolo, apareció Thomas Müller para empatar el partido a poco del final. Ello dio aún fuerzas al Bayern para buscar el triunfo y lo pudo lograr con un tiro de Kane, pero Sommer lo evitó. Y del posible 2-1 se pasó casi después al 1-2 en una contra que culminó Davide Frattesi tras un pase de Augusto para silenciar la casa del gigante germano. La próxima semana, se decidirá este duelo entre campeones de Europa en Milán
Jugador del Partido PlayStation®: Alessandro Bastoni (Inter)
«Pasó y llevó el balón hacia adelante con excelente compostura. Realizó algunas intercepciones y desafíos defensivos cruciales»
Observador Técnico de la UEFA
Reacciones
Dani Huerta, reportero de UEFA.com: El Inter presentó su candidatura al título. Este equipo de Simone Inzaghi es una roca, un equipo súper competitivo y que sabe a lo que juega. Supo sufrir cuando tocaba y golpear a su rival en los momentos clave. Liderado por Lautaro Martínez, el EQUIPO formado por Inzaghi tiene contra las cuerdas a un Bayern que se mantiene en pie y aún no ha dicho su última palabra en esta eliminatoria gracias al eterno Thomas Müller.
Vincent Kompany, entrenador del Bayern: «Tuvimos ocasiones para marcar más de una vez esta noche, dos o tres, o incluso más. Sabemos que tienen calidad arriba; nunca dejan de ser peligrosos, pero nosotros fuimos más peligrosos y tuvimos ocasiones. Sé que el Inter fuera de casa es difícil, pero no creo que tengamos que salir derrotados por culpa de las lesiones o cosas así. En Milán también tendremos nuestras oportunidades».
Konrad Laimer, centrocampista del Bayern: «Es frustrante, pero es el descanso de la eliminatoria. Creo que este partido tenía más que ofrecer. Hicimos muchas cosas bien durante muchas fases del partido, pero sabíamos que el Inter era un buen equipo y no supo aprovechar sus ocasiones. El miércoles nos espera un gran partido».
Thomas Müller, delantero del Bayern: «Conseguimos remontar y luego hubo una situación que, cuando la analicemos, nos daremos cuenta de que podríamos haberlo hecho mejor. Al fin y al cabo, en el fútbol se trata de goles. No quiero hablar de la brutalidad del fútbol; es el intermedio de la eliminatoria. Queríamos un resultado diferente, pero sabemos que no todo está perdido».
Simone Inzaghi, entrenador del Inter, en declaraciones a Sky Sport Italia: «Debemos felicitar a los chicos. Es sin duda un resultado de alto nivel que nos hace felices. Hicimos algo notable, pero no importará si no lo hacemos también en el partido de vuelta en San Siro ante nuestra afición. También tenemos el mérito de haber creído en la victoria hasta el último minuto, a pesar de haber encajado un gol unos instantes antes».
Yann Sommer, guardameta del Inter: «Es una victoria importante para nosotros. Ha sido un trabajo duro, pero hemos hecho muchas cosas bien. Hemos sido eficaces de cara a portería y hemos defendido bien, a pesar de algunos momentos difíciles, que forman parte de ello, pero ha sido una victoria fuerte. Sé lo que se siente en estas fases, cuando el Bayern genera una presión inmensa con su contragolpe, los numerosos centros o los balones cruzados. El juego de acumulación se hace un poco más difícil, pero encontramos buenas soluciones y estuvimos muy estables atrás, lo que fue clave».
Lautaro Martínez, delantero del Inter: «Esta actuación ha sido completa en todos los aspectos: hemos demostrado carácter, calidad y lo hemos hecho bien dentro y fuera de la posesión ante un rival fuerte. En un estadio enorme, contra un gran equipo, los chicos han demostrado de lo que son capaces y que merecen llevar esta camiseta. Nuestro rendimiento y nuestra actitud deben ser los mismos en el partido de vuelta. Les quitamos el balón en la primera parte y vimos lo mucho que sufrieron, así que necesitamos calidad además de determinación».
Datos clave
- El Inter ha marcado primero en nueve de sus últimos 10 partidos de la UEFA Champions League y ha marcado antes del descanso en siete de sus últimos ocho encuentros.
- El equipo de la Serie A ha ganado nueve de sus últimos diez partidos de la UEFA Champions League (1D).
- Su única eliminatoria anterior de cuartos de final de la Copa de Europa o de la Champions League contra un equipo alemán fue una eliminación por un global de 3-7 contra el Schalke (2-5 en casa, 2-1 a domicilio) en la edición de 2010/11.
- Müller alcanzó el récord de 24 partidos en cuartos de final, empatado con Neuer y Lionel Messi.
- La racha del Bayern de siete victorias consecutivas contra visitantes italianos llegó a su fin, aunque se animará para la vuelta con su récord de victorias en sus últimas cuatro eliminatorias a doble partido contra equipos italianos.
- Ésta fue la 35ª eliminatoria del Bayern en cuartos de final de la Copa de Europa o de la Champions League, un total sólo superado por el Real Madrid (40).