Roma, Italia
El Inter de Milán, tercer clasificado, no pudo pasar del empate sin goles en el campo del Udinese, decimoséptimo, este sábado en la 35ª jornada de la Serie A, donde podría ver el domingo cómo se le complica el objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Para ello es necesario quedar entre los cuatro primeros clasificados, algo que el Inter parecía tener en la mano hace unas semanas pero que el domingo podría ver amenazado.
Los interistas suman ahora 63 puntos y podrían ver cómo el Atalanta (4º) y la Roma (5ª) se aproximan a uno y dos puntos de desventaja, respectivamente, si vencen en sus duelos contra Lazio (8º) y Génova (16º).
Después de este fin de semana quedarán tres jornadas por disputarse en Italia, por lo que la carrera se pondría emocionante y muy abierta, sin descartar incluso de ella al Torino (6º), el Milan (7º) o el Lazio (8º).
El Inter registró un tercer empate consecutivo y no gana en el campeonato italiano desde mediados de abril y su 3-1 sobre el Frosinone.
En el otro partido del sábado, la SPAL (10ª) goleó 4-0 en el campo del colista y ya descendido Chievo.
Los tantos del equipo de Ferrara en ese partido fueron firmados por el brasileño Felipe (8, 55), Sergio Floccari (47) y el esloveno Jasmin Kurtic (81).
El viernes, la Juventus, campeona matemáticamente desde el 20 de abril de su octava liga italiana consecutiva, empató 1-1 el derbi ante el Torino. Cristiano Ronaldo consiguió en la recta final el único gol bianconero.