El presidente del Congreso, Mario Taracena, ha dado de qué hablar en las últimas horas debido a las diferencias que tuvo con Cesar Fajardo, legislador de su propia bancada, luego de que ayer en el pleno se generara polémica por un cruce de palabras que ambos sostuvieron.
Taracena encendió la discusión ayer al momento en que no le dio la palabra a Fajardo en sesión plenaria, luego este último llamó la atención de Taracena indicando que era «estúpido». Luego de ello, el presidente del Congreso dijo que esa actitud del diputado era porque su bancada le había quitado 34 plazas en el legislativo.
Esto generó demasiado malestar entre los parlamentarios, quienes le exigieron una disculpa por la actitud de parte de Taracena, luego trascendió que bancadas como FCN y Alianza Ciudadana intentaron proponer una moción para pedir la renuncia del presidente del Congreso.
El capítulo de las diferencia entre los dos diputados no terminó ahí, ya que hoy por la mañana Taracena publicó en su cuenta de Twitter que no eran 34 plazas las que le quitó a su homólogo de la UNE sino 39, por lo que anunció el fin de privilegios para el legislador, ya que aunque se enojara y se amargara le iban a iban a quitar la oficina de 2 mil 800 dólares.
Por último dijo calificó de golpistas a quienes intentaban removerlo de la Presidencia y que todavía les quedaban 10 meses de pesadilla a quienes no les agradaba su forma de gestionar el Organismo Legislativo.
Video cortesía del Diario la Hora