El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo este viernes en Buenos Aires que la inteligencia artificial hará perder más de la mitad de los trabajos que existen en los países emergentes, pero se generarán nuevos empleos con otras capacidades.
«La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina», afirmó Jim Yong Kim, al participar del debate «Invirtiendo en los empleos del futuro» en el ministerio de Ciencia y Tecnología en Buenos Aires.
Sin embargo, aclaró que se generarán nuevos empleos con diferentes capacidades, por lo que en el futuro «la carrera para ser competitivos va a estar relacionada con la innovación», dijo.
«Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades», sostuvo Jim Yong Kim.
El número uno del Banco Mundial se encuentra de visita en Argentina, donde el jueves se reunió con el presidente Mauricio Macri, a quien elogió por «las reformas que lleva adelante», en tanto pronosticó que la tercera economía de América Latina crecerá 2,7% en 2017.