Integrantes de los 48 Cantones de Totonicapán inician bloqueos en varios puntos del país

Compartir

Como habían anunciado, pobladores que conforman los 48 Cantones de Totonicapán llevan a cabo varios bloqueos en la ruta Interamericana, esto como medida de rechazo a las acciones del Organismo Ejecutivo y Legislativo.

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), hasta el momento los manifestantes tienen presencia en dos puntos: en los kilómetros 177 y 188 de Cuatro Caminos.

A través de un comunicado, los líderes de los 48 Cantones indicaron que debido a la pandemia “por esta única vez la participación de toda la población totonicapense, será en forma voluntaria, reportándose con su autoridad comunal si desean asistir”.

Además, solicitan a todos los pobladores del departamento de Totonicapán su apoyo y respaldo “a esta lucha en el sentido de no abrir sus negocios de toda clase durante este día de la manifestación”, indican.

Asimismo, le piden a todas las instituciones del Estado no trabajar a puertas cerradas durante este miércoles. Por último, invitan a toda la población en generar de participar en los bloqueo, siempre y cuando, lleven sillas, sombrillas o paraguas para respetar el distanciamiento social.

Llevar puesta su mascarilla en forma correcta y llevar alcohol en gel”, señalan.

Peticiones

Entre las peticiones que realizan los pobladores se encuentran: renuncia del presidente Alejandro Giammattei, de los diputados del Congreso de la República, rechazar los actos de corrupción y que cesen los ataques a la Corte de Constitucionalidad.


Compartir