Integrantes de la AEU cierran paso en Avenida Petapa como medida de protesta

Compartir

Un grupo de estudiantes que integran la Asociación de Estudiantes Universitario (AEU), Oliverio Castañeda de León, bloquen el paso vehicular en la entrada a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) en la Avenida Petapa.

Los manifestantes han informado que la interrupción del tránsito no será total, sino que lo realizarán cada cierto tiempo, por un lapso de 30 minutos.

Nosotros estamos acá por ti, por vos, porque el Gobiernos de Giammattei es nefasto”, señalan los estudiantes.

Horas antes, varios integrantes de esa asociación intentaron llegar al Congreso de la República, donde se desarrollaba una sesión solemne para la entrega del primer informe de Gobierno del presidente Alejandro Giamamttei.

Con pancartas en mano, los estudiantes gritaban que “la AEU se hace presente en repudio de esta gestión marcada por la represión a legítimas demandas ciudadanas”.

Por aparte, el Colectivo de jóvenes universitarios Landivarianos, quienes también se encuentran presentes en la manifestación, indicaron que este gobierno “significó décadas de retraso democrático, ¡Que sea el último! nos pronunciaremos en contra de una gestión corrupta e ineficiente que tiene al país de rodillas”.

Ruta alterna

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Policía Municipal de Tránsito, ha recomendado en redes sociales utilizar vías alternas como la Calzada Atanasio Tzul, zona 12, de la Ciudad de Guatemala.

Tanto el tramo norte como el sur se encuentran cerrados. Les recomendamos utilizar la Calzada Atanasio Tzul como vía alterna, ya sea que se dirija al sector de el Trébol o a la zona 21 de la Ciudad Capital”, indicó Montejo.


Compartir