Las instalaciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social han sido tomadas durante la madrugada de este miércoles por un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería, quienes exigen la entrega de sus títulos, los cales llevan más de cuatro años de atraso.
Con pancartas y voz de protesta, los inconformes se colocaron frente al edificio de dicha cartera, ubicado en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, ya que aseguran que son más de 400 personas las que no han recibido sus títulos desde 2016.
En declaraciones a medios de comunicación, Gabriel Morataya, representante de la Escuela Nacional de Enfermería, explicó que con esas acciones les están negando la oportunidad de laborar. “Se supone que el Ministerio de Salud y la Universidad de San Carlos de Guatemala son entidades muy reconocidas. Por qué nos están fallando. Necesitan salubristas en el país, por qué no los gradúan, por qué no quieren resolver esta problemática”, indicó Morataya.
Esta es la segunda manifestación que los estudiantes llevan a cabo. El pasado 16 de febrero, los inconformes bloquearon la calzada Roosevelt por el mismo motivo, pero hasta el momento, las autoridades no han resuelto sus peticiones.