Instagram actualizó la pantalla de inicio de su aplicación para añadir dos nuevas pestañas dedicadas a los videos cortos de Reels y a la sección Shop, que permite comprar y acceder a recomendaciones y colecciones de nuevos productos.
Los videos cortos de Reels llegaron a la plataforma hace unos meses, como una alternativa a TikTok, y a diferencia de las ‘historias’, no desparecen a las 24 horas de su publicación.
- En estos, los usuarios pueden incluir música y efectos de realidad aumentada.
Ahora, la plataforma cuenta una pestaña dedicada a Reels, para simplificar el descubrimiento de nuevos videos de creadores de todo el mundo. También añadió otra pestaña para Shop, para comprar a través de la red social y apoyar comercios pequeños.
En la pestaña de Shop, como informan desde Instagram en un comunicado, se pueden encontrar recomendaciones personalizadas, videos desde los que comprar o colecciones de nuevos productos, entre otros contenidos.
Estas nuevas pestañas suponen una actualización «a lo grande» como no han hecho en tiempo de la pantalla de inicio de Instagram, que entienden necesaria, pero que se mantiene «fiel al valor central de simplicidad».