Desde hace tres años, aproximadamente, las estaciones de Ikebukuro e Seibu Chichibu del metro de la ciudad de Tokio cuentan con un atractivo tan poco común como curioso. Un gato no identificado que se comporta como un pasajero más cada vez que viaja en uno de los trenes del metro.
Las andaduras de este felino viajero han sido retratadas en fotografías por varios usuarios de la red de metro de Tokio, quienes también las han compartido en redes sociales como Twitter, donde, desde 2013 al menos, se ve a este gato utilizando el metro.
あれ??自分も西武池袋線内で猫乗ってるの見つけたんだけどどう見ても同じ猫だwww<rt pic.twitter.com/Lti1tddmKH
— iro🐥🌱 (@irohamu) March 12, 2016
Su presencia aún no ha recibido quejas y eso que las normas de metro de Japón citan que las mascotas necesitan viajar en bus y en compañía de sus dueños. Es más, la compañía de trenes que circulan entre Seibu-Ikebukuro ha hecho una excepción a la norma con este gato en particular, pues son más las alegrías que aporta.
池袋西武線改札に猫おった。かわいかったฅ^•ω•^ฅ pic.twitter.com/PhMzBEhqLT
— けいもんど@今更ばいお7 (@fu_matu) August 30, 2013
Sin ser humano que lo acompañe, aunque con unos modales de comportamiento exquisitos, el gato viajero se acomoda entre los asientos como uno más, se echa sus cabezaditas hasta llegar a su estación y cede el asiento si es conveniente. Con información de Sopitas y Agencias Internacionales