Insivumeh pronostica aumento de la temperatura a partir del 15 de marzo - Crónica

Insivumeh pronostica aumento de la temperatura a partir del 15 de marzo

Los guatemaltecos deberán preparase para el incremento de la temperatura en los próximos días. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha informado que a partir del 15 de marzo predominará el calor.

De acuerdo con Eva Gramajo, del Insivumeh, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 30 grados para la Ciudad de Guatemala y la meseta central. “Estamos llegando a la transición de la época fría al verano”, aseguró la experta.

Además, en la Costa Sur se llegará hasta los 37 grados. Asimismo, las regiones del Norte, el termómetro podría marcar los 38 grados Celsius.

Sin embargo, el territorio que registrará la temperatura más elevada será el Oriente. En esos departamentos se podrá alcanzar los 40 grados promedio.

Cambio climático

Unos 11 mil expertos advirtieron en la revista “BioSciencie” de las graves consecuencias del cambio climático y dan algunos consejos para disminuir los peores efectos.

Algunas de las recomendaciones de los científicos es la “reducción de la enorme cantidad de desperdicio de alimentos en todo el mundo”. Además, aconsejan disminuir el consumo de carne.

Los expertos también Instan a “comer alimentos de origen vegetal al tiempo que se reduce el consumo global de productos animales”.