- Salvo la Bundesliga, este fin de semana han arrancado las principales ligas europeas. Real Madrid e Inter principian en medio de dudas por sus empates.
Carlos María Salvado
MADRID – Las principales ligas de Europa han arrancado este fin de semana con emociones y resultados diversos, en los que destaca que los vigentes campeones han ganado en Inglaterra yFrancia, no así en España e Italia, en donde el Real Madrid e Inter no lograron sacar los tres puntos en su visita a Mallorca.
En España, LaLiga comenzó con sorpresa. El Real Madrid visitó al Mallorca y solo logró un empate 1-1 en un partido que dejó a los aficionados merengues con un sabor agridulce. El equipo de Carlo Ancelotti se adelantó en el marcador con un gol de Rodrygo al minuto 13, pero el Mallorca respondió con gol de Vedat Muriqi, quien igualó el marcador en el minuto 53. El Madrid se vio superado en la segunda mitad, a pesar de la presencia de sus principales estrellas, entre ellos, Kylian Mbappé, que estuvo bastante gris.
Lo interesante para LaLiga es que el sábado el Barcelona logró su primera victoria (1-2) en su visita a Valencia, lo que permite suponer que habrá una cerrada lucha por el título de LaLiga.
Por otro lado, en Inglaterra, la Premier League vio al campeón defensor, el Manchester City, comenzar su campaña con una sólida victoria 0-2 sobre el Chelsea. El equipo de Pep Guardiola mostró su habitual control del juego, con goles de Erling Haaland (18′) y Kovacic (84) , que dejaron sin opciones al conjunto londinense. El City dejó claro que, una vez más, será el rival a batir en la Premier.
Pero el City no la tendrá fácil, porque los otros «grandes»ingleses también ganaron: Arsenal, Liverpool y Manchester United arrancaron con victoria.
En Italia, la Serie A arrancó con un Inter bastante titubeante, que empató en su visita al Genoa en su visita al Estadio Luigi Ferraris. Los nerazzurri, empezaron perdiendo el partido con gol de Volgliacco (20′), pero Thuram empató a los 30′. Luego vino un cierre de locos, porque el campeón se puso a ganar a los 82′ cuando Thuram selló su doblete, pero lo locales cerraron la cuenta a los 96′ por medio de Massias. El Milan tampoco pudo toimar los 3 puntos y empató con Torino en casa.
Finalmente, en Francia, la Ligue 1 comenzó con «normalidad» tras el agitado mercado de verano, y el PSG no tuvo problemas para golear al Le Havre (1-4), aunque el primer tiempo fue parejo y terminó con un gol para cada equipo. En el segundo, los azules fueron imparables y marcaron la diferencia para la primera victoria para los de Luis Enrique en la era post Mbappé.
Estos primeros resultados en las principales ligas europeas han dejado a los aficionados expectantes para lo que promete ser una temporada llena de emociones y competencia al más alto nivel.