Una iniciativa llamada Ley de probabilidad Numérica, propuesta por dos diputados de la bancada Movimiento Reformador(MR), pretende que los usuarios de celulares sean propietarios de sus números telefónicos y no las compañías móviles tal y como ha sucedido hasta ahora.
Según los parlamentarios Luis Contreras y Carlos Martínez de la citada bancada, de aprobarse esta ley traería muchos beneficios para los usuarios ya que permitiría que se cambien de compañía telefónica sin perder su número original una vez no estén sujetos a un contrato.
El proyecto de ley presentado a Dirección Legislativa del Congreso, también busca que las recargas electrónicas en líneas prepago no tengan fecha de caducidad para el uso del usuario cuando así lo considere.
De acuerdo a Martínez esta iniciativa traerá distintos beneficios: libre competencia para los proveedores servicios de telefonía móvil lo que se traducirá en un mejor servicio al usuario, mejores tarifas y un uso más eficiente de la numeración, argumentó el diputado.