Inicia tercera jornada de manifestaciones en la Plaza de la Constitución

Compartir

A las 12:00 horas de este sábado 05 de diciembre, varias personas han iniciado la manifestación que, por tercer sábado consecutivo, se ha realizado en la Plaza de la Constitución.

Por aparte, un grupo de mujeres se instalaron frente al edificio del Ministerio de Gobernación con pancartas y gritando consignas para mostrar su rechazo a la violencia contra la mujere y el actuar de las autoridades frente a la coyuntura nacional.  

Con un performance participativo “El violador eres tú“, creado por un colectivo feminista de Valparaíso, Chile, denuncian el acoso, violaciones y agresiones hacia las mujeres.

Mientras que estudiantes universitarios recaudan firmas para que el presidente Alejandro Giammattei renuncie, mientras que más personas continúan llegando a la Parque Central.

Otro grupo de líderes estudiantiles ha iniciado una caminata desde el Organismo Judicial, la cual estaría llegando a frente al Palacio Nacional de la Cultura, el cual se encuentra resguardado por agentes de la Policía Nacional Civil.


Compartir