Los integrantes de la supuesta banda de sicarios llamada El Patrón y acusada de asesinar a los abogados Francisco Palomo y José Antonio Meléndez, así como al empresario Faisal Aranky, rindieron hoy su primera declaración en el Juzgado Tercero de Instancia Penal y fueron ligados a proceso.
Según un «colaborador eficaz», cuya identidad se mantiene en reserva, la banda comenzó a delinquir hace 3 años en la zona 7 capitalina, robando a transeúntes y asaltando a cuentahabientes de agencias bancarias. Pero luego, la acción delictiva principal fue el sicariato, pues se les contrataba para asesinar a profesionales y empresarios.
Para ello, utilizaban motocicletas y automóviles, las que perseguían a sus víctimas antes de dispararles a quemarropa, como sucedió con los abogados Meléndez Sandoval y Palomo Tejeda, para después cobrar entre Q40 mil y Q60 mil por cada crimen.
El Ministerio Público (MP) aseguró que cuenta con unos 15 mil medios de prueba como análisis de balísticos y documentos, aparte del testimonio de este exintegrante de la gavilla.