Inhuman en Xela a dos hombres que murieron por COVID-19

Por medio de una transmisión en Facebook, Juan López, alcalde de Quetzaltenango, acompañado por varias de las autoridades del municipio, anunció el fallecimiento de dos personas a causa del COVID-19.

“Es un momento difícil para nosotros informarles que tenemos dos decesos por coronavirus en la ciudad de Quetzaltenango, nos preparamos desde el inicio porque sabíamos que una pandemia no venía a pasear a Guatemala”, fueron las palabras del jefe edil.

“Estos dos decesos son un recordatorio para que cuidemos la vida. Pueblo de Quetzaltenango quédese en casa, no salga. De hambre no nos vamos a morir, pero sí del coronavirus”, comentó López.

Obdulio Morales, administrador del Cementerio General de Quetzaltenango, indicó que uno de los fallecidos era un hombre de 72 años originario de Malacatán, San Marcos, quien murió en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el segundo, también de hombre, tenía 63 años, era residente de la zona 6 de Xelajú y murió en el Hospital Regional de Occidente.

Los cuerpos fueron inhumados; no hubo funeral ni velatorio como lo dictan los protocolos de restricción.