El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) comunicó este miércoles que al menos siete destinos turísticos resultaron afectados por la depresión tropical ETA, por lo que permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso.
Entre los destinos que se encuentran afectados está el Sitio Arqueológico de Quiriguá, en donde el Ministerio de Cultura y Deporte se encuentra realizando tareas de diagnóstico y trabajos iniciales ante los daños reportados.
“Trabajan en la extracción de lodo y vegetación arrastrada por agua, así como en la limpieza de diversas áreas. El parque permanecerá cerrado hasta que se termine las tareas de recuperación”, indica el Inguat a través de un comunicado.
El Castillo de San Felipe, ubicado en el municipio de Livingston, también resultó con daños en su estructura. “Están realizando tareas de extracción de agua y se evaluará la situación de la infraestructura. El lugar permanecerá cerrado”, añade.
En el departamento de Alta Verapaz los sitios afectados por las constantes lluvias fueron: Lagua Lachuá, Cuevas de Candelaria y Balneario Las Conchas.
Recibir visitas
De acuerdo con el Inguat, tanto la Ciudad de Guatemala como la Antigua Guatemala, el Parque Nacional Tikal, el Lago de Atitlán, Quetzaltenango y el volcán de Pacaya, están en condiciones adecuadas para recibir visitas, siempre y cuando, se respeten las medidas de higiene y distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.
“La institución continuará con los respectivos monitoreos”, reitera.