Inglaterra y Australia ganan su pase a cuartos de final en Copa Mundial femenina

  • Las inglesas dieron cuenta de Nigeria en penales, mientras que las coanfitrionas dieron cuenta de Dinamarca para seguir en la competición.

En la jornada de este lunes en la Copa del Mundo femenina, Inglaterra tuvo que sufrir para derrotar por penales a Nigeria 0(4)-0(2) y pasar así a la ronda de cuartos de final, mientras que Australia confirmó su fortaleza al doblegar 2-0 a Dinamarca.

Las inglesas, campeonas de Europa se vieron superadas durante todo el partido por las nigerianas, pero ninguna de las dos pudieron anotar y llegaron a la tanda de penales tras un fuerte desgaste físico en los 90 minutos más las prórrogas.

Ingxlaterra se quedó con 10 jugadoras luego de la expulsión de una de sus estrellas, Lauren James, por una falta contra Michelle Alozie. Aunque el árbitro mostró tarjeta amarilla, al revisar el VAR la convirtió en roja.

El partido, de gran intensidad, terminó los 90+6 sin anotaciones, y en las prórrogas se repitió la escena del dominio nigeriano sin resultados en anotaciones, para obligar a los penales.

Las nigerianas estrellaron dos balones en el travesaño durante el tiempo regular. Las Leonas, unas de las favoritas para ganar la Copa Mundial , tuvieron un desempeño inestable durante todo el partido y nunca pudieron doblegar a su rival, ni hacerle frente a la fuerza de Nigeria.

En la tanda de penales empezó con Inglaterra fallando pero lo mismo hizo Nigeria. Luego las inglesas no volvieron a fallar, mientras las africanas perdieron sus oportunidades para terminar 4-2.

africanasInglaterra tomó la delantera con gol de Bethany England, mientras que Michelle Alozie de Nigeria falló el segundo lanzamiento, dejando la cuenta en 1-0.

Australia cómoda ante Dinamarca con 2-0

Mientras el primer partido fue arduamente disputado, a segunda hora las coanfitrionas de Australia no tuvieron problemas para dar cuenta de Dinamarca 2-0 y dejaron satisfecha a una afición de más de 75.000 aficionados que las animaron todo el tiempo.

Las australianas celebraron bien el retorno de su mejor jugadora, Sam Kerr, quien se perdió todos los partidos de la fase de grupos por una lesión.

Tanto inglesas como australianas esperan ahora para saber quienes serán sus rivales en cuartos de final.