Inglaterra gana a Australia y se cita con España para disputar el título femenino

  • Las «Matildas» australianas quedaron eliminadas del Mundial Femenino de fútbol en un emocionante partido jugado en el estadio de Sídney.

Voz de América

SÍDNEY, AUSTRALIA — Inglaterra avanzó este miércoles a su primera final de un Mundial Femenino de fútbol con una victoria de 3-1 sobre el coanfitrión Australia, poniendo fin a la emotiva carrera de las Matildas en la competencia.

La superestrella australiana Sam Kerr inició su primer partido del torneo y anotó para las Matildas, pero no fue suficiente para mantener a raya a Inglaterra, campeona de Europa, que concluyeron la remontada que las cita con España en la final el próximo domingo.

Ella Toone anotó en el minuto 36 para poner a Inglaterra arriba 1-0 y las Leonesas dominaron la posesión en la primera mitad.

El gol de Kerr en el minuto 63 dio esperanzas a los más de 75.000 espectadores en el estadio de Sídney, pero Inglaterra selló el triunfo con anotaciones de Lauren Hemp a los 71 y Alessia Russo a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario.

Ahora Inglaterra y España se disputarán la final del Mundial en el Estadio Australia el domingo, mientras Australia discutirá con Suecia el tercer puesto el sábado en Brisbane.

Un momento del disputado partido entre Inglaterra y Australia del Mundial Femenino de fútbol en Sídney, Australia, el 16 de agosto de 2023.
Un momento del disputado partido entre Inglaterra y Australia del Mundial Femenino de fútbol en Sídney, Australia, el 16 de agosto de 2023.