Informe sobre fiestas en Downing Street es "tan condenatorio" que Johnson tendría que dimitir

Informe sobre fiestas en Downing Street es “tan condenatorio” que Johnson tendría que dimitir

  • Funcionarios de alto nivel indican que el primer ministro “no tendría otra opción”

El informe independiente sobre las fiestas celebradas en Downing Street en plena pandemia es “tan condenatorio” que el primer ministro, Boris Johnson, “no tendría otra opción” que dimitir, según consideran funcionarios de alto nivel.

Así lo ha trasladado al diario británico ‘The Times’ uno de ellos, familiarizado con el contenido del informe que elabora la funcionaria Sue Gray. Según el periódico, el informe es “muy crítico” con el primer ministro, por asistir a algunos de estos eventos y por la cultura de trabajo en el 10 de Downing Street bajo su liderazgo.

La publicación del informe se ha retrasado hasta que la Policía Metropolitana concluya su propia investigación, en virtud de la cual Johnson ha sido multado por violar las restricciones impuestas para contener la pandemia al asistir a una de estas reuniones.

El ‘premier’ británico volvió a disculparse tras ser sancionado y explicó que “no se le ocurrió” que estaba violando las restricciones. La Cámara de los Comunes de Reino Unido aprobó el jueves que una comisión inicie una investigación para dilucidar si Johnson mintió al Parlamento sobre las fiestas, un escándalo que ha puesto contra las cuerdas al primer ministro. La oposición ha pedido su dimisión y el asunto ha levantado ampollas también entre las filas conservadoras.