Las autoridades de India confirmaron este lunes más de 100 mil casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja durante los últimos dos meses, en medio de un descenso sostenido de los contagios y los fallecidos tras el drástico repunte entre abril y mayo en el país asiático.
El Gobierno detalló en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han notificado 100,636 positivos y 2,427 muertos, lo que eleva los totales a 28,909,975 y 349,186, respectivamente.
Balance de casos
Asimismo, apuntó que en estos momentos hay 1,401,609 casos activos en el país, 76,190 menos que el día anterior, y ha cifrado en 27,159,180 el total de personas que se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas 174,399 durante el último día.
Este descenso de los casos ha llevado a varios estados, incluido Maharashtra —epicentro de la última oleada de contagios– a dar pasos de cara a una reducción de las restriccionespara un retorno gradual a la normalidad.
Regulación de restricciones
Así, Maharashtra, donde se encuentra la ciudad de Bombay, empezará desde este lunes a retirar las restricciones en un proceso de cinco fases que tendrá en cuenta la tasa de positividad y la ocupación de camas hospitalarias.
La capital, Nueva Delhi, iniciará igualmente un proceso de desconfinamiento con la apertura, con restricciones, de tiendas, supermercados y mercados, mientras que el Metro, suspendido el 10 de mayo, operará al 50 por ciento de su capacidad.
Por otra parte, fuentes citadas por la cadena de televisión india NDTV han indicado que el All India Institute of Medical Science (AIIMS) llevará a cabo desde este lunes ensayos médicos con la vacuna Covaxin en niños.
Lea también: