La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) desarrollará un mecanismo que permita inyectar celeridad a la reactivación de la industria de los viajes en la región.
Un informe difundido por el boletín electrónico Caribbean News Digital agregó que el mecanismo será The Central America Virtual Roadshow: The Americas 2021.
Tal evento como herramienta comprende tres grandes cumbres promocionales y de comercialización para profesionales de viajes y medios de prensa, la primera será en México (2 de septiembre), la segunda en los Estados Unidos (8 de septiembre) y la tercera en Canadá (23 de septiembre).
El objetivo es promover la oferta turística de Centroamérica como multidestino y posibilitar negociaciones entre los operadores de turismo de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua con sus contrapartes en estos mercados meta.
Con este encuentro, Centroamérica busca también remarcar la capacidad con la que cuenta para satisfacer las expectativas y demandas de los viajeros, así como la de fomentar el conocimiento y el disfrute de la complementariedad de los productos turísticos.
La Secretaria General de CATA, Carolina Briones, explicó que cada evento iniciará con la presentación de los destinos y tras las exposiciones de los Ministerios de turismo preparan una conferencia de prensa.
También prevén ruedas de negocios entre al menos 28 turoperadores receptivos y un aproximado de 25 mayoristas por mercado.
CATA es una entidad pública-privada de carácter técnico y está encargada de estimular, desarrollar la promoción y proyección de Centroamérica como un multidestino turístico.