El vicepresidente de la República, Guilllermo Castillo recibió ayer el primer donativo de caretas protectores contra el coronavirus covid-19, las cuales serán destinadas para la primera fila de salubristas que luchan contra la pandemia en el país, se informó en fuentes oficiales.
La empresa Sepregua S.A. hizo la entrega de las modernas y eficientes caretas protectoras, marca PAK, las cuáles han sido distribuidas este sábado en los diferentes hospitales improvisados por el Gobierno. El vicepresidente Castillo reconoció la importancia del donativo y recordó lo importante que ha sido el apoyo del sector privado en el combate con esta enfermedad, que hasta la fecha ha contagiado a 430 personas, de las cuáles 11 han fallecido.
El uso de este tipo de caretas –que pueden ser adquiridas por cualquier persona–, aumenta la protección contra el virus, manteniendo el uso de mascarilla por debajo. Eso hace que sea doble la protección y reduce la posibilidad de cualquier contagio.
El vicepresidente Castillo indicó en su cuenta de twitter lo siguiente: Muchas gracias a la empresa Sepregua por la entrega de caretas protectora contra el Covid – 19, a ser utilizadas en el sistema de salud. Es impresionante el ingenio y emprendimiento de los guatemaltecos y en especial de estos jóvenes que inventaron y ya están produciendo las mismas.