Un grupo de 46 trabajadores de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria fueron despedidos el pasado miércoles por no contar con título de diversificado, sin embargo, las personas siguieron trabajando hasta ayer ya que hoy los guardias de seguridad impidieron su ingreso.
Los últimos días, los trabajadores han denunciado que desde que fueron contratados, el 23 de marzo del presente año, no han recibido ningún pago por sus servicios prestados y que consideran que el motivo de su despido es injustificado.
Israel Mejía, uno de los trabajadores despedidos, asegura que desde que los contrataron no les pidieron mayor papelería pero que muchos llevaron sus títulos de sexto primaria y tercero básico y se quedaron trabajando.
“El miércoles nos dijeron que por medio de un acta administrativa nos pagarían pero que íbamos a quedar despedidos automáticamente porque según ellos no llenamos los requisitos del reglón 189 que es el nos estaban ofreciendo”, expresó Mejía.
Asimismo, catalogó de “injusto” el hecho que los despidan después de que hayan dejado en buen funcionamiento el hospital ya que ellos también necesitan trabajar y llevar el sustento a sus hogares.
Los trabajadores solicitaron que hicieran efectivo su pago y que los contraten en un reglón donde con sexto primaria o tercero básico les permitan seguir haciendo su labor ya que aseguran que ellos han realizado bien su trabajo sin tener grado de diversificado aprobado.