Madrid. El guardameta internacional español Iker Casillas llegó a un acuerdo con el Real Madrid, con el que aún le quedaban dos temporadas de contrato, para abandonar la disciplina de club donde ha estado veinticinco años, 16 de ellos en la primera plantilla, y convertirse en nuevo jugador del Oporto.
Así lo informó el Real Madrid mediante un comunicado en que afirma el club español y el Oporto «han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués».
Iker Casillas, que el pasado 20 de mayo cumplió 34 años, entró en el Real Madrid con apenas nueve, y pasó por todas las categorías inferiores del club hasta ascender en 1999 al primer equipo.
Por medio de un extenso comunicado el Real Madrid hizo oficial el adiós del portero madrileño. Fue el punto y final a unas negociaciones complejas plagadas de vaivenes. Una vez conocido el interés del club luso y la predisposición de Casillas a abandonar el Real Madrid, las negociaciones oscilaron varias veces entre el acuerdo definitivo y la ruptura total a causa de los flecos de la transacción, especialmente relacionados con asuntos fiscales.
«Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento. No se va uno de los mejores porteros de nuestro club. Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español», indica la nota hecha pública por el Real Madrid.EFE