Ikea lanza campaña inédita para comprar muebles a sus clientes

El gigante sueco de muebles Ikea, que se esfuerza por promover la economía circular, anunció el martes el lanzamiento de una campaña para comprar los muebles de sus clientes y luego revenderlos.

Durante la campaña, lanzada con motivo del Black Friday y llamada Buy Back Friday, los clientes recibirán un bono de compra de hasta el 50% del precio inicial del objeto de Ikea depositado.

La operación se realizará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en 27 países.

«Todo lo que no se pueda revender será reciclado o entregado a iniciativas para ayudar a los más afectados por la pandemia de covid-19», detalla el grupo.

Para 2021, Ikea quiere instalar espacios en cada tienda dedicados a la recogida y reventa de muebles usados, que ya es el caso en algunos de sus establecimientos.

«Países como Australia o Canadá ya están probando los servicios de recompra, pero el Buy Back Friday será la primera vez que lo hagamos en 27 países», dijo a la AFP Paul Mills, el portavoz de Ikea.

El gigante sueco emplea a más de 217,000 personas, cuenta con más de 500 puntos de venta y tiene una facturación anual de alrededor de 40.000 millones de euros (46,900 millones de dólares).

La compañía apuesta por convertirse en un actor de la economía circular de aquí a 2030. Se propone reducir su huella climática global en un 70% en promedio por producto para ese año.

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