IGM reporta el ingreso de una caravana de migrantes hondureños al país

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reporta el ingreso de aproximadamente 300 personas por la frontera El Corinto, tras una nueva caravana de migrantes proveniente de Honduras.

Según con el IGM, ya se han coordinado con más de 40 instituciones para brindar atención “de forma integral y oportuna a la caravana”.

Medios de comunicación hondureños han informado que un grupo de personas salieron este miércoles desde Tegucigalpa rumbo a Estados Unidos, misma que es integrada por hombres, mujeres y niños, quienes viajen en busca de oportunidades para romper el cerco de la pobreza y la violencia que golpea al vecino país.

Por aparte, el padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, confirmó a la prensa guatemalteca que esa institución cuenta con ayuda humanitaria, pero no con hospedaje debido a los riesgo del Covid-19.

Vamos a acompañar a las personas a través de un kit de alimentación y otro higiénico tanto para niños como para hombres y mujeres”, afirmó el sacerdote.

Asimismo, Verzeletti hizo un llamado a las personas que están detrás de este movimiento para “que sean más responsables”.

“Están poniendo en riesgo la vida de niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y personas discapacitadas (…) Quieren aprovechar la coyuntura que vive Estados Unidos con el tema de las elecciones para llegar a la frontera de ese país y México, pero por las políticas migratorias actuales serán criminalizados, y eso no queremos”, expresó el religioso.