Identifican 4 de los 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas; dos son de guatemaltecos

Compartir

Las autoridades mexicanas identificaron este sábado a cuatro de los 19 cuerpos calcinados que fueron encontrados cerca de la frontera con Estados Unidos la semana pasada.

La Fiscalía de Tamaulipas aseguró que se trata de dos mexicanos y dos guatemaltecos, pero aseguró que no puede proporcionar sus identidades por ley, por lo que se abstuvo de indicar si uno de ellos era el futbolista de tercera división, Marvin Alberto Tomás Tomás, conocido como El Zurdo, según publicó el diario Milenio.

Se dio a conocer que a las indagatorias se sumó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, entablándose comunicación y colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada en México, y el consulado de Guatemala.

Víctimas identificada por sexo

Además, se pudo discernir que 16 de los cuerpos son de hombres y otro de una mujer, mientras que se continúa intentando discernir el sexo de los otros dos cadáveres restantes.

  • Para lograr la identificación de las víctimas, la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses conto con un equipo especializado compuesto por antropólogos, odontólogos, médicos forenses, genetistas, dactiloscopistas y criminalistas
  • que trabaja en la obtención de los “Archivos Básicos de Identificación”, así como los perfiles genéticos (ADN) que permitan la plena identidad de las víctimas conforme a los estándares nacionales e internacionales en la materia

El vehículo calcinado encontrado junto a los cuerpos registraba más de 100 impactos de bala según esta misma fuente.

Las autoridades también descubrieron que justo en el lugar de los hechos rescataron a 66 migrantes el pasado 6 de diciembre.

La Policía estatal informó del hallazgo de los cuerpos el 22 de enero y señaló “que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después les prendieron fuego”.


Compartir