I. C. Power concretó la adquisición de las acciones de Energuate y comienza su gestión y operaciones a partir de este mes, informó la compañía.
«Estamos preparados para operar en el mercado de distribución en Guatemala con un equipo de profesionales latinoamericanos de amplia experiencia en el ramo. indicó Javier García Burgos, CEO de I.C. Power.
Agregó que esperan poder trabajar, de forma conjunta y a largo plazo, con las autoridades regionales y locales en búsqueda del beneficio de los más de 1.6 millones de clientes de Energuate».
“La compra de Energuate ratifica nuestra confianza en la estabilidad de las reglas de juego en Guatemala y del sector eléctrico en particular. Somos un inversionista de largo plazo, y nos comprometemos en continuar con la prestación de un servicio estable y confiable y que cubra, a cada vez más usuarios con las inversiones que sean necesarias”, agregó García Burgos.
Por su parte, Luciano Galasso comentó: “reforzaremos nuestro compromiso en la mejora de la calidad de servicio, reducción de las pérdidas de energía, relaciones con las comunidades y en la disminución de la accidentabilidad”.
I.C. Power es una empresa de energía de las más dinámicas en Latinoamérica, opera plantas de generación eléctrica en 10 países de la región y la primera planta privada en Israel. Tiene proyectos en construcción en Perú, Panamá e Israel, y una serie de inversiones adicionales en varias etapas de desarrollo en toda América Latina.