IBM logra en 2021 el mayor crecimiento en diez años de sus ventas

La empresa crece principalmente en las áreas de consultoría y software

International Business Machines (IBM) registró un beneficio neto de 5.743 millones de dólares (5.072 millones de euros) en 2021, lo que representa un avance del 2,7% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional el año anterior, según informó la empresa estadounidense en un comunicado.

La cifra de negocio de ‘Big Blue’ en el conjunto del ejercicio alcanzó los 57.350 millones de dólares (50.652 millones de euros), un 3,9% por encima de los ingresos contabilizados en 2020, incluyendo un crecimiento del 6,5% en el cuarto trimestre, el mayor aumento trimestral en una década, hasta 16.695 millones de dólares (14.745 millones de euros).

En el conjunto de 2021, la facturación de IBM creció un 5,3% en el negocio de software, hasta 24.141 millones de dólares (21.321 millones de euros) y un 9,8% en el área de consultoría, hasta 17.844 millones de dólares (15.760 millones de euros), mientras que los ingresos del negocio de infraestructura disminuyeron un 2,4%, hasta 14.188 millones de dólares (12.531 millones de euros).

El beneficio neto de IBM entre octubre y diciembre del año pasado alcanzó los 2.332 millones de dólares (2.059 millones de euros), un 72% por encima del resultado correspondiente al cuarto trimestre de 2020.

«Aumentamos los ingresos en el cuarto trimestre con la adopción de la nube híbrida impulsando el crecimiento en software y consultoría», dijo Arvind Krishna, presidente y consejero delegado de IBM. «Nuestros resultados del cuarto trimestre nos dan confianza en nuestra capacidad para cumplir nuestros objetivos de crecimiento sostenido en 2022», añadió.

Se trata de los primeros resultados de la multinacional tras el ‘spin off’ de Kyndryl, la empresa que agrupa los antiguos negocios de infraestructuras digitales de IBM y que el pasado mes de noviembre comenzó su andadura en solitario en los mercados con su debut en el parqué de Wall Street.