Iberia presenta nuevos aviones en Guatemala

La aerolínea española Iberia anunció hoy el relanzamiento de sus servicios con nuevos aviones, con asientos nuevos en clase Business y de clase Económica. La compañía empezará a operar con cuatro aeronaves, de un pedido de 13.

Iberia opera cuatro vuelos semanales Madrid-Guatemala-San Salvador-Madrid, con una oferta de más de 120.000 asientos anuales.
La aerolínea española es líder América Latina y Europa, por lo que este año celebra su 70º aniversario. Iberia ha abierto nuevos destinos en los mercados más importantes para Guatemala: Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Además, ofrece vuelos directos con Guatemala, San Salvador, San José y Panamá, y ofrece buenas conexiones con Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El director para América Latina de Iberia, Frédéric Martínez, presentó en Guatemala los nuevos aviones, los nuevos asientos y la nueva imagen de marca con los que la compañía se está relanzando en el país.

Los servicios son los siguientes:

En clase Business, camas totalmente planas de dos metros, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento “a la carta”. El servicio gastronómico se basa en recetas gourmet, acompañadas de los mejores vinos españoles.

En clase Económica, los asientos son más ergonómicos, con reposacabezas abatibles y regulables en altura, con pantallas individuales de 9 pulgadas y el mismo programa de entretenimiento a bordo que en clase Business: 50 películas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales y videojuegos, con conectores para dispositivos móviles.

Tanto los pasajeros de clase Business como los de la clase Turista cuentan en este avión con el mejor servicio de WiFi a bordo, disponible para vuelos transatlánticos.

El Airbus A330-200 MTOW 242t tiene una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas. La aerolínea cuenta ya con cuatro aviones de un pedido de 13 aeronaves, que se incorporarán a su flota en los próximos tres años –9 de ellos a lo largo de 2016-.

Además, Iberia tiene un pedido de otros 16 aviones A350-900 de nueva generación que llegarán a partir de 2018.