El fenómeno natural que azotó al norte del territorio tico desde la noche del jueves, no solo provocó daños en viviendas e infraestructura, sino también cobró varias vidas humanas, según confirmaron las autoridades locales.
El reporte oficial es de tres fallecidos en Guayabo de Bagaces (provincia de Guanacaste), de los cuales dos son hombres y una mujer», informó en una conferencia de prensa el representante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Luis Fonseca. En tanto, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se mostró dolido por la muerte de personas y aseguró que también hay desaparecidos, cuya cantidad no se tiene clara porque la información que reciben las autoridades es muy variable y debe ser confirmada.
Vientos de más de 150 kilómetros por hora con lluvias torrenciales golpearon a los cantones de Upala y Los Chiles, limítrofes con Nicaragua, por donde en la tarde de este jueves ingresó el ojo de un huracán a suelo costarricense por primera vez en su historia. La consecuencia, hasta donde se conocía en las últimas horas del jueves, fue la desaparición de al menos seis personas, por la caída de árboles sobre viviendas y y cabezas de agua en los ríos, confirmó el Cuerpo de Bomberos a la prensa local.