Representantes de Estados y de China se reunieron en Alaska en la primera reunión de alto nivel celebrada en la Administración de Joe Biden entre Washington y Pekín, cuyo desenlace estuvo marcado por los reproches y los roces por ambas partes. Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., y Yang Jiechi, jefe de la diplomacia china, se vieron las caras junto a sus altos cargos en Anchorage. Las desavenencias no tardaron en producirse.
Rusia quiere continuar las relaciones con Estados Unidos, pero no puede pasar por alto las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien acusó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de ser un “asesino”. En una rueda de prensa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó abordar las declaraciones sobre el inicio una nueva guerra fría con Washington. No obstante, aseguró que están “preparados para lo peor en todo momento”.
Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, en prisión en La Paz desde el domingo, por presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la crisis postelectoral de 2019, dejó de alimentarse y se encuentra en un cuadro depresivo, según informó la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal.
El primer encuentro entre EE.UU. y China de la Administración Biden acaba en reproches hostiles
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que está “muy orgulloso” del secretario de Estado, Antony Blinken, después de que la primera reunión de alto nivel de la Administración Biden con China estuviera marcada por los reproches y los roces entre ambas partes.
“Estoy muy orgulloso del secretario de Estado”, señaló Biden ante la prensa antes de embarcar en el Air Force Once rumbo a Atlanta. Por cierto, el mandatario, tropezó tres veces al subir las escaleras del avión presidencial.
En cuanto a la reunión bilateral, Blinken y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, y el consejero de Estado, Wang Yi, en Alaska y la conversación resultó ser mucho más hostil de lo que se esperaba en un principio.
Rusia aboga por evitar una guerra fría con EE.UU. pero dice estar preparada para “todos los escenarios”
«En lo que respecta a Rusia, el presidente (Putin) dejó claro que pese a todo hay un deseo de continuar las relaciones entre los dos países, porque se trata de algo que responde no solo a los intereses de nuestras dos naciones, sino de todo el mundo”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Agregó seguidamente que Moscú, pese a ello, «no puede pasar por alto las palabras del señor Biden”.
El Ministerio de Exteriores ruso, tras las palabras de Biden, llamó a su embajador en Estados Unidos, Anatoli Antonov, para abordar el futuro de las relaciones entre los dos países. Está previsto que el embajador viaje a Moscú, la capital rusa, este sábado.
La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez se declara en huelga de hambre en la cárcel
La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, encarcelada preventivamente durante seis meses por presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la crisis postelectoral de 2019, se ha declarado en huelga de hambre, ya que “no quiere luchar”.
Áñez también estaría deprimida, según reveló la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, después de visitar a la exmandataria en la cárcel de mujeres de Obrajes, donde ingresó el pasado lunes.
Brasil vuelve a superar el récord de casos diarios de COVID-19 detectados con casi 87 mil nuevos
Brasil batió un nuevo récord de cifras de coronavirus, tras días registrando nuevos máximos diarios, esta vez en el número de casos detectados en las últimas 24 horas, cuando se han registrado 86,982 positivos.
Con estos nuevos datos, las autoridades sanitarias han comunicado que ya son 11,780,820 los brasileños que han contraído la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, de los cuales 10,339,432 corresponden a pacientes recuperados.
Descubren supuesta causa de trombosis tras vacunación de AstraZeneca
Un científico de la universidad de Greifswald, en el noreste de Alemania, también considera que un determinado mecanismo es la causa de posibles casos de trombosis tras una vacuna de Astrazeneca, informaron hoy desde la institución.
Según el jefe del Departamento de Medicina Transfusional de la institución, Andreas Greinacher, en raros casos la respuesta inmunitaria del organismo podría activar las plaquetas de la sangre, lo que a su vez podría dar lugar a las graves trombosis venosas cerebrales con deficiencia de plaquetas, señala el comunicado.