Hoy en el mundo: Revés para Trump; acusan a su organización de montar un esquema para evadir impuestos durante 15 años

Compartir

La Fiscalía de Manhattan inculpa a la Organización Trump de dirigir durante 15 años una trama para defraudar, conspirar y falsificar registros comerciales, a lo que se suma el cargo de hurto mayor, que alcanzarían una evasión de impuestos de hasta 1.7 millones de dólares.

La acusación sacudió a Estados Unidos al convertirse en la ofensiva judicial más seria y cercana que enfrenta el expresidente, que durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca y todo su gobierno se negó a mostrar su declaración jurada.

Los fiscales aseguran que cuentan con registros contables y fiscales, así como con declaraciones de posibles testigos que confirmarían estos supuestos delitos.

La Fiscalía acusa a la Organización Trump de liderar desde 2005 una trama para evadir impuestos

La Fiscalía de Manhattan ha anunciado este jueves los cargos presentados contra la Organización Trump, a quien ha acusado de dirigir durante 15 años una trama para defraudar, conspirar y falsificar registros comerciales, a lo que se suma el cargo de hurto mayor, que alcanzarían una evasión de impuestos de hasta 1.7 millones de dólares (unos 1.4 millones de euros).

En total, la acusación incluye 15 cargos de delitos graves que se habrían cometido para “compensar” al director financiero de la organización, Allen Weisselberg. Tanto la Organización Trump, como Weisselberg y la Corporación Trump Payroll habrían utilizado métodos ‘fuera de los límites legales’ a través de impuestos no abonados para otorgar beneficios a Weisselberg, entre los que figuran un apartamento o un coche de empresa.

Los tres acusados se han declarado no culpables. Weisselberg ha llegado al tribunal esposado después de entregarse por la mañana a la Fiscalía de Manhattan antes de que se revelaran los cargos contra él y la compañía.

Colombia concluye junio como su peor mes en las cifras de coronavirus

Colombia ha cerrado su peor mes de la pandemia de coronavirus, junio, en el que se han anotado más de 17,000 decesos y 800,000 positivos, además de marcar récord diarios de contagios y muertes.

Junio ha sido el mes de las cifras más críticas del coronavirus en el país, lo que ha dejado una media de casi 27,000 casos, muy por encima de la media del mes de mayo que rondaba los 17,000, recoge Caracol Radio.

Asimismo, la media de muertes diarias se ha situado en 550 en este mes, en el que se han batido récord en las víctimas mortales de la COVID-19, llegando a superar las 700 en un día, según datos del Ministerio de Salud.

Las autoridades de Miami paralizan la búsqueda en el edificio derrumbado por “cuestiones estructurales”

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha anunciado este jueves que la misión de búsqueda y rescate en el edificio de viviendas derrumbado se ha paralizado debido a “preocupaciones sobre la estructura remanente”.

Las autoridades se han visto “obligadas” a detener las operaciones en las primeras horas de esta mañana debido a “las preocupaciones sobre la estructura en pie” del edificio, ha lamentado Levine Cava, que ha agregado que están haciendo “todo lo posible” para garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate.

En este sentido, se trabaja para “continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible“, recoge CNN.

Lea también: Aumentan a 18 los muertos por el derrumbe del edificio de Miami tras el hallazgo de los cuerpos de dos niños; Biden llegara hoy a la zona

En el centenario del Partido Comunista Chino, Xi Jinping promete la “reunificación” con Taiwán ante cualquier atisbo de independentismo

El presidente chino, Xi Jinping, ha prometido este jueves la “reunificación” completa con Taiwán y ha abogado por acabar con cualquier atisbo de independentismo durante el 100º aniversario de la formación del Partido Comunista que lidera el gigante asiático.

En un discurso, el mandatario ha recordado que Pekín sigue considerando que la isla forma parte del territorio chino y ha señalado que “resolver la cuestión taiwanesa y lograr la reunificación de la nación son las labores históricas del Partido Comunista y la aspiración última del pueblo chino”.

Las autoridades chinas envían regularmente cazas y bombarderos a las inmediaciones de la isla en un intento de presionar al Gobierno. “Todos los hijos e hijas de China, incluidos los compatriotas que se encuentran a ambos lados del estrecho de Taiwán, deben trabajar juntos para avanzar con solidaridad y resolución y acabar con cualquier intento de independencia”, ha dicho.

Guillermo y Enrique, juntos para inaugurar una estatua de Diana: “Desearíamos que aún estuviera con nosotros”

Los príncipes Guillermo y Enrique han aparecido este jueves en público juntos para inaugurar en el Palacio de Kensington una estatua de su madre, Diana de Gales, con motivo de su 60º cumpleaños, y ambos han expresado su deseo de que su madre “estuviera aún” con ellos.

La presentación de la estatua, comisionada por los príncipes en 2017, ha tenido lugar en una ceremonia íntima y con una asistencia reducida debido a la pandemia de COVID-19.


Compartir