Hoy en el mundo: “Le deseo buena salud…”, la respuesta de Putin a Biden tras haberlo llamado “asesino”

Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, responder este viernes a las acusaciones de Joe Biden, quien durante una entrevista difundida el miércoles lo llamo asesino. El mandatario ruso también buscó golpear también; el de la edad de Biden, de 78 años, dando a entender que su homólogo  era demasiado mayor para el cargo, y aireando la idea, de forma implícita, que dichas declaraciones podrían llegar a ser producto de ello. “Le deseo salud; y lo digo sin ironíasin humor“, espetó.

La Fiscalía de Estados Unidos pidió al tribunal de Nueva York que lleva el caso contra el excongresista hondureño Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, una pena de cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

El Parlamento español aprobó este jueves una ley para regularizar la eutanasia y el suicidio asistido, uniéndose a la reducida lista de países que permitirán a un paciente incurable recibir ayuda para morir y evitar su sufrimiento.

Putin insta a Biden a “mirarse en el espejo” después de que lo llamara “asesino”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó este jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a “mirarse en el espejo” después de que este le llamara “asesino” durante una entrevista en televisión.

Putin, quien le deseó “buena salud” dejando al margen cualquier tipo de ironía, aseveró que las personas “siempre proyectan en otros lo que piensa de sí mismas”, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

“Ha habido eventos difíciles, dramáticos y sangrientos en la historia de los dos países. Pero cuando nos acercamos a otra persona, cuando hablamos de otros estados y otros pueblos, siempre nos estamos mirando en un espejo”, matizó antes de insistir en que “siempre nos vemos a nosotros mismos ahí”.

La Fiscalía de Estados Unidos pide cadena perpetua para ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras

Los fiscales del caso del excongresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, pidieron este miércoles cadena perpetua, el decomiso de US$138 millones y una multa de US$10 millones.

‘Tony’ Hernándezdeclarado culpable por la Justicia de Estados Unidos en 2019, recibirá el próximo martes del tribunal la sentencia.

Según la Fiscalía, ‘Tony’ Hernández durante 15 años “corrompió las instituciones democráticas de Honduras para enriquecerse transportando al menos 185,000 kilogramos de cocaína, una asombrosa cantidad de veneno que ayudó a importar a Estados Unidos”.

El Congreso de España aprueba la ley de la eutanasia; se convierte en el quinto país en regularla

El pleno del Congreso aprobó este jueves, con 202 votos a favor, 141 en contra y dos abstenciones, la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, después de que el Senado la aprobara la semana pasada con algunos cambios en el texto en el dictamen de la Comisión de Justicia, a la que pertenece esta norma.

Propuesta por el gobierno del socialista Pedro Sánchez, la ley, que entrará en vigor en tres meses, convierte a España en el séptimo país del mundo en el que esta práctica es legal después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda (donde ya se ha aprobado, pero entrará en vigor en noviembre) y Colombia (en este último país por decisión del Tribunal Constitucional, pero sin que el Parlamento haya aprobado una ley que la regule).

La EMA concluye que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz” para proteger frente al Covid-19

“Si por mí fuera, me vacunaría mañana”. Con esta clara afirmación, Emer Cooke, directora de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) despejÓ las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca.  “Hemos llegado a la clara conclusión de que la vacuna no se puede asociar con coágulos de sangre”, dijo.

La vacuna, que se había retirado temporalmente del mercado en 15 países europeos, es segura. “Los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 superan claramente a los posibles riesgos”, según el comité de seguridad de la EMA, que se reunió este jueves en Ámsterdam.


Compartir