Hoy en el mundo: Estados Unidos se retira de Bagram, su base más importante en Afganistán

Compartir

Todas las tropas de Estados Unidos y de la OTAN abandonaron, tras casi 20 años, la base aérea de Bagram, la más importante, anunció este viernes un funcionario de defensa estadounidense.

El Ministerio de Defensa del país centroasiático, confirmó la partida. “El aeropuerto de Bagram fue oficialmente entregado al Ministerio de Defensa. Las fuerzas estadounidenses y de la coalición se han retirado de la base y, a partir de ahora, las fuerzas del Ejército afgano la protegerán y la utilizarán para combatir el terrorismo”, escribió en Twitter el portavoz Fawad Aman.

Las tropas de EE.UU. concluyen la retirada de la base aérea de Bagram, la mayor en Afganistán

Las tropas de Estados Unidos han terminado este viernes su retirada de la base aérea de Bagram, la mayor en Afganistán, tras cerca de 20 años en las instalaciones, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa del país centroasiático.

Fuentes del Ministerio han resaltado que el control de la base ha sido entregado durante la jornada a las autoridades afganas, según ha informado la cadena de televisión Tolo TV. Fuentes oficiales estadounidenses han confirmado a la agencia alemana DPA el fin del repliegue.

La base, situada unos 70 kilómetros al norte de la capital afgana, Kabul, ha sido el principal centro de operaciones de Estados Unidos en el país centroasiático. Estados Unidos tiene previsto concluir su retirada el 11 de septiembre, 20 años después de los ataques del 11-S.

Israel ataca una instalación de Hamás en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza

El Ejército de Israel ha afirmado haber bombardeado en la noche del jueves una instalación del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás) en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza.

“En respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel hoy (el jueves), aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han alcanzado esta noche una fábrica de armas pertenecientes a Hamás”, ha confirmado el Ejército en su perfil oficial de Twitter.

Ascienden a 20 las víctimas tras el derrumbe del edificio de Miami mientras casi 130 personas siguen desaparecidas

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha anunciado este viernes que ya son 20 los cuerpos rescatados tras el derrumbe de un edificio de la ciudad de Miami, mientras que siguen desaparecidas 128 personas.

Levine Cava también ha informado que la cifra de las personas localizadas ha aumentado, lo que supone “una buena noticia”, ya que los detectives han descubierto que “hay varios miembros de una misma familia” que solo se habían notificado una vez. De esta forma, son 188 los residentes del edificio que han sido localizados tras el derrumbe.

La operación de búsqueda y rescate se retomó el jueves por la tarde después de suspenderla brevemente por “preocupaciones estructurales”, desde cuando se han localizado dos víctimas más, una de ellas una niña de siete años.

Miles de personas evacuadas por la erupción del volcán Taal, el segundo más activo de Filipinas

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de Filipinas ha informado de que miles de personas han sido evacuadas por la erupción del volcán Taal, el segundo más activo del país.

Según recoge el portal filipino GMA News, 1,282 personas se encuentran en centros de evacuación, si bien el consejo ha advertido de que la cifra podría aumentar a 14,495 personas, es decir, más de 3,500 familias, debido al riesgo de la actividad del volcán.

Branson planea su primer viaje espacial días antes que Bezos

Richard Branson planea volar al espacio el 11 de julio a bordo del VSS Unity de Virgin Galactic, días antes que lo haga Jeff Bezos a bordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin.

El avión espacial subrbital VSS Unity también transportará a tres empleados de Virgin Galactic y dos pilotos desde el sitio de lanzamiento en Nuevo México, según un comunicado de la compañía. Bezos está planeando un viaje al límite del espacio el 20 de julio desde el cercano oeste de Texas a bordo de la cápsula New Shepard.


Compartir