Hoy debuta Claverí al frente de la bicolor

La Selección Nacional de Guatemala de Futbol vuelve a la acción hoy, a la espera de olvidar los casos de corrupción que envuelven a la Federación en un partido amistoso frente su similar de Honduras, a partir de las 8 de la noche en el Estadio Mateo Flores.

El fogueo ante los catrachos pretende ser un buen inicio para el entrenador nacional Wálter Claverí, quien tiene la eliminatoria cuesta arriba ya que necesitará tener un equipo sólido en miras de obtener al menos 3 de los 6 puntos en duelos directos ante Estados Unidos a partir el próximo mes.

Para lograr el objetivo que parece una hazaña, necesita impregnar una metodología de juego fija con más toque, precisión y combinación que pelotazos. De hecho la semana pasada adelantó que podría cambiar del  defensivo 3-5-2 a un equilibrado esquema de 4-5-1. pues su estrategia se enfoca en mantener una mentalidad de cómo manejar el esférico.

Si las cosas no cambian: el arquero sería Paulo César Motta; Cristian Jiménez, los defensas Hamilton López, Carlos Castrillo, Rafael Morales; el medio campo conducido por Rodrigo Saravia, Jean Márquez, Mafre Icuté, Javier Longo, Luis Martínez y en punta aparecería Gerson Tinoco.

El fogueo más reciente entre hondureños y guatemaltecos fue el 8 de octubre del año pasado, con empate a 1 en Tegucigalpa, mientras que de manera oficial se registra en 2014 en la Copa UNCAF con victoria 2-0 para el combinado nacional.