El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, fue internado de “urgencia” en un centro asistencial, así lo dieron a conocer fuentes de esa Cartera. Agregaron que se descarta que el funcionario padezca de Covid-19, pero fue diagnosticado positiva para dengue.
La fuente no profundizó sobre la condición en la que se encuentra Romero, solo que su salud es “estable”.
La enfermedad, según el Mides, la pudo haber adquirido “debido a la exposición durante las recientes giras de trabajo en diversos departamentos y municipios del país”. La entidad agregó que a Romero ya se le están aplicando los tratamientos clínicos pertinentes.
Asimismo, el ministerio refirió que al funcionario se le están practicando los exámenes correspondientes. “Se espera su pronta recuperación para retomar el ejercicio de sus labores al servicio de la nación en los próximos días”, añadió la institución.
El Mides agregó que “continuará cumpliendo con sus funciones a través de los proyectos y programas sociales, en busca de asistir a población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad”.
Escándalo
Romero se vio envuelto en un escándalo de tipo sexual en mayo pasado al ser expuesto en una fotografía con varias mujeres en un club nocturno.
Desde entonces, el funcionario ha reducido sus apariciones públicas.
En su momento, el presidente Alejandro Giamamttei dijo que no iba a destituirlo hasta que se demostrara que la fotografía era real.