Hospital del Parque de la Industria no recibirá más pacientes covid

Autoridades del Hospital Temporal Parque de La Industria informaron este miércoles 1 de septiembre que debido al aumento de casos de coronavirus en Guatemala, ese recinto ha llegado a su máxima capacidad de atención, por lo que los pacientes que ameriten ingreso hospitalario serán atendidos en otros centros asistenciales.

Además, expusieron que en este momento deben velar por resguardar y preservar la vida de las personas que actualmente están internadas en el lugar. “Hemos mantenido un ritmo constante de atención a la población afectada por el coronavirus”, indican.

El nosocomio solicitó a la población guatemalteca fortalecer las medidas de protección de manera estricta, para lograr disminuir el número de contagios. De esa manera, pidió que se use la mascarilla adecuadamente, se eviten las reuniones sociales y recomendó el lavado constante de manos.

El personal de salud de este hospital, a pesar del cansancio físico y emocional, reafirma su compromiso de seguirles atendiendo con calidad, calidez y profesionalismo, pero pedimos su apoyo y comprensión”, explicó el centro asistencial.

Situación crítica

La doctora Dania Hernández, directora del Hospital Parque de la Industria, dijo a medios de comunicación que la situación en ese centro asistencial es crítica.

Refirió que tienen 380 pacientes ingresados y que ya no pueden atender a más.

Hernández señaló que no solo es cuestión de camas o espacio, sino también es de personal, pues ya no tienen más profesionales y los pocos qué hay  han estado renunciando.

“Ahora estamos tratando de salvaguardar los insumos y medicamentos que tenemos para dar la atención a los pacientes que tenemos, todos en estado crítico o grave y dependientes de oxígeno”, concluyó la doctora.

Otro médico de ese hospital, quien prefirió el anonimato, mencionó que la situación en el lugar es complicada, pero que ese problema no es de ahora, sino que vienen así desde hace meses.

Recordó que desde marzo los contagios no han bajado y que hay ingresos de 60 personas diarias y unos 15 fallecidos.

El médico afirmó que en el área covid-1 mueren más personas que en el intensivo, pues se quedan esperando una cama, escafandra o ingresar a cuidados intensivos.