La Defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que este jueves el Hospital de Villa Nueva no contaba con personal médico para atender a los 27 pacientes que permanecen en el área crítica.
A través de un comunicado de prensa, la PDH afirmó que un médico que estuvo de turno este miércoles extendió su horario debido a la falta de personal.
“La falta de personal se tornó más grave, debido a que parte del personal médico dio positivo a la prueba de Covid-19 y otros médicos están en cuarentena”, explica la institución.
El director interino del hospital, Carlos Turcios, aseguró a medios de comunicación que «esta situación ya se solventó». «En ningún momento los pacientes quedaron sin atención médica, porque se hizo una reprogramación de turnos», expresó.
Según el director interino, tres médicos regresaron de cuarentena y en los próximos días se van a integrar otros cuatro internistas que fueron contratados recientemente.
El ministro de Salud, Hugo Monroy, en anteriores declaraciones ha argumentado que la falta de contratación de médicos se debe a la burocracia. Sin embargo, el estado de calamidad le permite hacer contrataciones con mayor facilidad.