Horario de mercados se amplía dos horas más

Compartir

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y representantes de mercados acordaron modificar los horarios de atención en estos recintos para contener los contagios del Covid-19 en el país.

En cadena nacional, la titular de la cartera de Salud, Amelia Flores, había anunciado que los mercados municipales y cantonales tendrían un horario de 06:00 a 14:00 horas, lo que generó rechazo entre los comerciantes. Ahora, este será de 6:00 a 17:00 horas.

Sostuvimos una reunión con los directivos de los mercados. Ellos se comprometieron a cumplir con las medidas de bioseguridad y restricciones y se llegaron a acuerdos”, manifestó Flores al finalizar una actividad en el Palacio Nacional de la Cultura.

Asimismo, la funcionaria mencionó que este lunes “se están haciendo ajustes para otros sectores, en los que se puede reducir horarios”, pero no especificó cuáles podrían ser.

Nuevo acuerdo

La Ministra de Salud también informó que las medidas en los mercados se darán a conocer a través de un Acuerdo Ministerial que saldrá publicado este martes 26 de enero en el Diario de Centroamérica.

Cada uno de los mercados deben de cumplir con todas las medidas. Muchos nos preguntaron por qué sólo nos castigan a nosotros, pero durante el año pasado se evidenció que habían aglomeraciones, pero también hay centros comerciales donde está sucediendo lo mismo y por ello se enfatizará y reforzará esa parte en el Acuerdo Ministerial que se publicará mañana”, dijo Flores.


Compartir