Honduras reabrió este lunes sus cuatro aeropuertos internacionales para vuelos internos y cuatro rutas de autobuses interurbanos, en momentos en que los casos de covid-19 siguen en aumento, informaron las autoridades.
El gobierno abrió los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Villeda Morales de San Pedro Sula (norte) y los caribeños Golosón del puerto de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de la isla Roatán, tras cinco meses de cierre a causa de la pandemia.
«Se reanudarán los vuelos locales o nacionales el 10 de agosto y los internacionales el 17 de agosto«, en el marco de la reactivación económica, anunció el gobierno en un comunicado.
Añadió que los pasajeros y las aerolíneas deberán aplicar medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
También anunció un plan piloto de reapertura de cuatro rutas de transporte terrestre interurbanas, incluyendo la de Tegucigalpa a la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, también con rigurosas medidas de bioseguridad.
Adicionalmente, 40 taxis fueron autorizados para circular en la capital y otros 40 en San Pedro Sula.
Al ampliar el toque de queda hasta el 29 de agosto, el gobierno anunció que se mantiene la autorización a la población para circular conforme al último dígito del carné de identidad o de residencia.
Honduras registró en el último recuento del domingo 47,454 casos y 1,495 fallecidos por covid-19. De 1,324 pruebas, 588 resultaron positivas.