Hijo y hermano del Presidente son sindicados en caso Botín Registro de la Propiedad

Samuel Morales y Jose Manuel Morales, hijo y hermano del Presidente Jimmy Morales, ya figuran dentro del expediente que el Juzgado Sexto de Instancia Penal conoce por el caso conocido como Botín Registro de la Propiedad. Ambos ya están sindicados, aunque aún no imputados, pero en los próximos días podría decidirse su futuro ante la Justicia.

El MP presentó su solicitud de adherir ambos nombres al expediente, pero por ahora aún no se ha realizado la imputación de los presuntos delitos que había cometido los familiares del Presidente Morales. Los dos están arraigados desde el pasado 15 de septiembre, por lo cual pronto se podrían conocerse detalles de esta investigación que las autoridades han realizado.

Hace más de un mes el hijo y hermano mandatario fueron a declarar de forma voluntaria ante el Ministerio Público luego de que fuera mencionada una posible implicación de uno de ellos (Jose Manuel Morales) en la audiencia de primera declaración por un caso de corrupción en Registro General de la Propiedad.  La investigación preliminar da cuenta que Jose Manuel le pidió a su tío el favor de ayudarle a conseguir una factura por Q90 mil.

El hermano del mandatario admitió que sí consiguió esa facturación a nombre del Restaurante Fulanos & Menganos. Lo que la investigación quiere determinar es si la factura sirvió para justificar el pago de unas canastas navideñas de l Registro de la Propiedad en 2013, solicitud que habría sido realizada por la mamá de quien era la novia de Jose Manuel Morales Marroquín.