José Roberto Arzú Saravia, hijo del excandidato presidencial Roberto Arzú, solicitó al Ministerio Público una conciliación dentro del proceso penal que se lleva en su contra.
La tarde del pasado 25 de abril la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula dio a conocer sobre un percance vial en el kilómetro 15 de la carretera a El Salvador, donde una mujer perdió la vida. Ese día Arzú Saravia quedó ligado a proceso penal por el delito de homicidio culposo.
El hijo del excandidato presidencial fue beneficiado con medida sustitutiva por un juez, quien le fijó al ente investigador plazo para que el 25 de septiembre entregue el resultado de las investigaciones.
Para evitar un posible juicio y en busca de una salida alternativa al proceso penal, la defensa de José Roberto Arzú Saravia pidió la conciliación.
La conciliación es un medio alternativo de resolución de conflictos, mediante el cual las partes resuelven directamente un litigio con la intervención o colaboración de un tercero.
Pidieron disculpas
El 30 de abril de presente año, a través de un video, el excandidato presidencial junto a su hijo, se pronunciaron del accidente de tránsito. Durante la grabación, Roberto Arzú manifestó que el objetivo del mismo se debía a que no querían que se especulara con el tema. “Es un proceso judicial que va a llevar su debido proceso y que eso deberá trabajarse con nuestros abogados”, expresó en esa ocasión.
Por su parte, Arzú Saravia aseguró: “Desde el primer instante que sucedió todo, yo me puse a la disposición de las autoridades y de la justicia. Yo no estoy huyendo y quiero expresar mi más sentido pésame hacia la familia de la persona fallecida”.
Hasta el momento, El Ministerio Público informó que aún analizan la petición y por ahora no han accedido.