Hermano de la diputada Sofía Hernández acepta haber colaborado con “Los Huistas”

Compartir

Según informó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Henry Hernández Herrera, hermano de la primera vicepresidente del Congreso, Sofía Hernández, y señalado en el caso “Los Huistas”, aceptó los hechos por los cuales enfrenta proceso penal y busca que se le condene por la vía del procedimiento abreviado.

De acuerdo con esa Fiscalía, la jueza de mayor riesgo “D”, Erika Aifán, analizará si acepta o no lo solicitado para el procesado. Además, el acusado en la diligencia debe aceptar ante la juzgadora la acusación que el Ministerio Público le hizo.

El pasado 09 de febrero, Aifán, tras analizar los medios de investigación presentados por el MP resolvió ligar a proceso penal a Hernández Herrera, por narcotráfico.

La FECI señala al hermano de la vicepresidenta del Legislativo de pertenecer a la estructura criminal denominada Los Huistas que se dedicaban a actividades relacionadas tráfico ilegal de estupefacientes.

A través de intercepciones telefónicas, la Fiscalía pudo establecer que Hernández Herrera facilitó a la estructura documentos para la liberación del reo Juan Bautista Rozotto López , alias Juancho, quien fue arrestado el 08 de septiembre de 2013 con Q600 mil en efectivos, los cuales se encontraban ocultos en una caleta del vehículo que conducía.

Las pesquisas, además, señalan que el hermano de la diputada habría ayudado a la organización criminal para simular la compraventa de una retroexcavadora para justificar el dinero en efectivo incautado.

La jueza consideró que las escuchas telefónicas implican a Hernández en la presentación de documentos falsos ante un Juzgado y por medio de esto simularon la posesión de los Q600 mil decomisados a Rossoto López.


Compartir